domingo, 13 de octubre de 2019

La Información como Recurso

La Información como recurso

En un mundo globalizado e interconectado, el buen manejo de la información ofrece una ventaja sobre los competidores. Esta debe considerarse como una materia prima para sacar el mejor provecho en el ámbito corporativo.
Las empresas lo saben, y por eso hacen grandes inversiones para contar con sistemas de información que faciliten los procesos operativos. Aunque este es un recurso que no se puede palpar, es determinante a la hora de tomar decisiones claves para el funcionamiento de cualquier compañía.
El “no ver la información” ha propiciado que muchas empresas subestimen este recurso. Han cometido el error de utilizarla solo para alcanzar cierto nivel de optimización y cumplimiento de las metas.
La generación de información se ha acelerado hasta tal punto que cada dos años o menos se duplican el total de datos digitales disponibles en todo el mundo. Una cifra que lanza un alerta sobre la capacidad de procesamiento que tienen las empresas y los usuarios.

GESTIÓN DE INFORMACIÓN
Con esto como escenario, las corporaciones han recurrido a la creación de software de gestión documental, para emplear sistemas de computación con la meta de archivar, gestionar e identificar todo tipo de documentos electrónicos, ya sean de texto o con contenido multimedia.
Y es que el software de gestión documental se ha transformado en una necesidad que debe aprovecharse para el trabajo eficiente en cualquier organización.
“Las organizaciones que cuentan con una gran carga documental y no disponen de un programa especializado pueden tener incapacidad para procesar la información de otra forma que no sea secuencial”.
Diseño de la información
La información tiene múltiples propósitos. Esta puede utilizarse para el correcto funcionamiento de una empresa en sus diferentes departamentos. Sin embargo, los datos también se pueden plasmar en innovadores diseños para, por ejemplo, dar a conocer los servicios o productos de una compañía en particular.
Esto es especialmente cierto a la hora de difundir los puntos fuertes de una organización a través de Internet con el diseño de una página web.
El Diseño web es una de las actividades más ampliamente difundidas en el mundo empresarial moderno. Las corporaciones han entendido que tener presencia en el mundo digital es una necesidad para alcanzar nuevos mercados y estar más cerca de sus clientes.
“No se trata solamente de que el diseño de la página sea bonito, también hay que generar un potencial, para que su contenido se encuentre en las primeras posiciones de las búsquedas de los clientes”,
Cometa la compañía de Alicante dedicada al negocio del diseño

Referencias:
Disponible en:
Victoriano García Estudillo, (2015), la información como recurso estrategico para las empresas https://www.gestiopolis.com/la-informacion-como-recurso-estrategico-para-las-empresas/

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